Calendario Ambiental - Octubre 2010

jueves, 14 de octubre de 2010




1 – Día del Mar y la Riqueza Pesquera
Instituido por la Liga Naval Argentina en el año 1935, el primero de octubre a nivel latinoaméricano es considerado como el día en el cual se reconoce la gran riqueza de especies existentes en los océano
 – Día Interamericano del agua


Creado en 1992 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante el XXIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, con el fin de permitir a las personas participar de actividades lúdicas y culturales cuyo tema central es el agua.

4 – Día Mundial del Hábitat
Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas debido a la gran preocupación existente por el crecimiento demográfico y por consiguiente de las ciudades.
5 – Día Mundial de las Aves
 coordinado por diferentes organización ambientales protectoras de las aves, se busca con esta fecha dar a conocer la importancia ecosistémica y biológica de las aves alrededor del mundo.

8 – Día Internacional de la Reducción de los desastres Naturales
Establecido por las Naciones Unidas en 1989, el segundo miércoles del mes de octubre se celebra esta fecha para advertir, informar y alertar a la población del mundo de los desastres naturales existentes y la forma en la cual se pueden reducirlos, mitigarlos y prevenirlos.

11 – Día de la Patagónia (ARG) Esta región tan representativa de suramérica cuenta con un día especial en el calendario. Establecida desde 1878, la Patagónia se ha convertido con su diversidad, posición geográfica y población en un lugar turísticamente atractivo

0 comentarios:

Publicar un comentario