Coches híbridos, ventajas y desventajas

martes, 26 de octubre de 2010




¿Qué son los coches híbridos?

Los coches híbridos son un tipo de vehículo que usa la combinación entre coche eléctrico y el de combustible fósil. De esta forma se pueden disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, a su vez, permite mantener un buen rendimiento de los vehículos.


Los coches híbridos quizás no sean tan ecológicos como los eléctricos, pero sí mucho más que los convencionales ya que no sólo el uso de los combustibles fósiles es menor, sino que su eficiencia en su aprovechamiento es 44% mejor.


Prestaciones de los coches híbridos

Los coches híbridos permiten un nivel de prestaciones similar al de un vehículo convencional pero con un menor gasto de combustible y, por supuesto, de emisiones a la atmósfera. Las prestaciones también serán mayores o menores en función de si es un coche híbrido de gama alta, media o baja.
Los coches eléctricos tienen actualmente (aunque está en fase de solución) el problema de su poca autonomía entre recarga y recarga, así como lo lento de éstas. Sin embargo, en los coches híbridos no existe este problema ya que la autonomía es mucho mayor y el tiempo de recarga es el de llenado del depósito

Ventajas de los coches híbridos

  • Reducción de la emisión de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible fósil.
  • Menor contaminación acústica ya que el motor del coche híbrido es mucho más silencioso que el convencional.
  • Mayor autonomía que los coches eléctricos simples y recarga mucho más rápida.
  • El motor eléctrico del coche híbrido es muy potente y dinámico y no se descargan las baterías por dejar algo conectado.
  • Este vehículo ecológico es más suave y fácil de usar. Su motor es más eficiente y elástico que el convencional, así como de respuesta más rápida.
  • El coche híbrido puede funcionar para recorridos cortos con sólo con el motor eléctrico, por ejemplo en la ciudad, que es donde se produce el mayor gasto de combustible.

0 comentarios:

Publicar un comentario